ACTRIZ
Elena Bolaños
ACTRIZ
Elena Bolaños
ACTRIZ
Elena Bolaños
ACTRIZ
Elena Bolaños
Previous
Next
Elena Bolaños

ACTRIZ

Fundadora de la compañía bricAbrac Teatro ( www.bricabracteatro.com)

Licenciada en la Escuela Superior de Arte dramático de Sevilla, en la especialidad de Interpretación textual.

Complementa su formación realizando diversos cursos.

Encuentra un nuevo lenguaje: el clown. Y se forma con maestros de la talla de Monchi Cruz, Pepa Diaz-Meco, Jose Troncoso, Juan Motilla y Philippe Gaulier.

Realiza cursos de interpretación y de creación de personajes, con Concha Távora, Sebastián Haro, Elena Olivieri, Jose Pedro Carrión, entre otros.

Su formación de voz y canto la realiza en cursos de doblaje con Gracia Carvajal, canto con Isabel Ramírez, Santiago Martínez y Marilé.

Realiza curso de danza contemporánea con Manuela Nogales y Fernando Lima.

Su carrera profesional comienza con la Cía. de Javier Ossorio en la obra de NÁUFRAGOS escrita por Antonio Hernández Centeno, y en su siguiente proyecto PASOS escrita por Antonio Álamo.

A partir de la fundación de su propia compañía realiza en total cuatro espectáculos unipersonales de diferentes géneros por los que ha obtenido un total de 8 premios como mejor actriz en diferentes Festivales y certámenes de teatro a Nivel Nacional. Y otras 9 producciones más de su propia compañía en las que ha realizado diversos personajes, trabajando diferentes lenguajes escénicos como el clown, el cabaret, el teatro físico-gestual, tanto en castellano como en francés.

FEDERICO, EN CARNE VIVA - APASIONARIA

Federico, en carne viva es un texto sobrecogedor de José Moreno Arenas. Nos muestra al hombre que fue. Ya conocemos el mito, ya conocemos al autor andaluz más conocido internacionalmente, ya conocemos a Lorca. Pero, ¿quién era Federico? ¿Cuales eran sus sueños, sus anhelos, sus frustraciones?

ZACARÍAS - BRICABRAC TEATRO

ZACARÍAS, texto de Miriam Segura (Premio Modalidad Teatro Breve). Dirigido por Elena Bolaños con Arturo Parrilla, Iñigo Núñez y Elena Bolaños.

HA PASADO UN AÑO - BRICABRAC TEATRO

NINA, UNA NIÑA DE 8 AÑOS, ESPERA ANSIOSA QUE PASE UN AÑO, NINA VERÁ PASAR LAS ESTACIONES DEL AÑO Y SERÁ CONSCIENTE, DEL FRIO INVIERNO, DEL CALOR DEL VERANOS DE LAS LARGAS TARDES DE LLUVIA DEL OTOÑO Y DEL SOL DE LA PRIMAVERA, POR FIN CONSEGUIRÁ VER PASAR UN AÑO QUE LE LLEVARÁ DE NUEVO HASTA EL DÍA MÁS IMPORTANTE PARA ELLA. SU CUMPLEAÑOS.

INSOMNIO - BRICABRAC TEATRO

INSOMNIO, Ne me Quitte pas el Sueño : Irene una joven normal vivirá su noche más larga. Los cimientos sobre los que ha ido construyendo su vida comienzan a derrumbarse. Su barbarie personal comienza la noche de su 30 cumpleaños cuando después de una tormentosa ruptura emocional, y se siente más sola que la una, se hace un sinfín de preguntas; ¿por qué?, ¿qué hago yo aquí?, ¿quién soy?, ¿qué he hecho en la vida?, ¿cómo me veo en el futuro?, ¿tendré futuro?....

ER SHOW DE LA BIENVE - BRICABRAC TEATRO

Er SHOW de la Bienve : Bienvenida Gómez es la autentica dominguera. Ha convertido este hecho tan cotidiano en todo un arte, no hay camping que se le resista y es que Bienve es mucha Bienve, con un sentido de humor desbordante es capaz de transformar las conversaciones más cotidianas en situaciones delirantes. Un día de camping entre risas cantos.

MUNDO POUBELLE - BRICABRAC TEATRO

MUNDO POUBELLE : Dos personajes ajenos al mundo terrenal son desterrados y enviados al MUNDO POUBELLE. Donde aprenderán que los mortales lejos de los mitos se convertirán en los auténticos héroes de esta historia.

C'EST LA VIE - BRICABRAC TEATRO

C´EST LA VIE, el principio ... muy duro : Irenita, una niña de nueve años se debate en la "tragedia" de decidir su futuro. Con una imaginación desbordante juega a ser mayor, llegando a situaciones divertidas e insólitas donde siempre será la máxima protagonista.

PASOS - SÍNTESIS PRODUCCIONES

PASOS : ... Perdieron la cola, perdieron el pelo, hasta perdieron la habilidad de subirse a los árboles y necesitar lo menos posible. A veces me pregunto qué es lo que perderán a continuación, si es que les queda algo por perder.

NÁUFRAGOS - SÍNTESIS PRODUCCIONES

NÁUFRAGOS : 3 actores, 1 ascensor, 6 metros cuadrados como zona de juego, el público situado a ambos lados observa la acción a través de espejos. La distancia, la tan nombrada cuarta pared está más presente que nunca, un cristal de cinco centímetros nos separa de los personajes, nos aísla de los actores.

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.