AUTORA
Elena Bolaños
AUTORA
Elena Bolaños
AUTORA
Elena Bolaños
AUTORA
Elena Bolaños
Previous
Next
Elena Bolaños

AUTORA TEATRAL

Su amor por la interpretación la lleva a desarrollar otros caminos de expresión. Desde su adolescencia cultiva la poesía y escribe cuentos llegando a ver publicado su primer poema a la edad de catorce años en la revista Alameda de poesía del Instituto San Isidoro donde cursa estudios secundarios.

En esa etapa de su vida pasa a formar parte del equipo de redacción de la revista Voces de papel, coordinada por Salvador Compán. La escritura dramática es otra de sus pasiones, aunque admite el respeto que tiene por ella. En palabras de Elena Bolaños: «no veo en mis obras de teatro piezas de literatura que se puedan leer. Cuando escribo lo hago para la puesta en escena y eso marca el ritmo y la sonoridad del texto, en el que suelo fusionar el lenguaje coloquial acercando la poesía a la cotidianeidad y viceversa».

Adora transpolar frases cotidianas y acciones para darles un toque de poesía para así elevar la cotidianeidad y convertirla en hecho escénico.

Sus textos se caracterizan por tener un diálogo rápido y directo, cargado de sonoridad y espontaneidad, este tipo de escritura se intercala con fragmentos más poéticos donde predomina la creación de imágenes claras y sencillas de la vida o pensamientos del personaje que habla, mostrándonos sus preocupaciones o sentimientos y su humanidad con una construcción gramática más cuidada.

Complementa su formación como autora realizando cursos de Escritura.

El guión cinematográfico, impartido por Isabel Coll año 1998.

Escritura Dramática, impartido por José Fco. Ortuño 2005.

Taller permanente de dramaturgia, organizado por Escénica, junta de Andalucía e impartido por David Montero 2015.

En la actualidad posee dos premios al mejor guión en el certamen de teatro joven de Sevilla uno en el año 2006 por su obra «C’EST LA VIE» y en el año 2008 por su obra «MUNDO POUBELLE«.

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.