Encuentro con profesionales de las Artes Escénicas
ESAD de Sevilla 25 de marzo 2019
 

Encuentro con profesionales de las Artes Escénicas en la ESAD de Sevilla

Artes Escénicas en la ESAD de Sevilla con Elena Bolaños, Carmen Mori, Ma Jesú s Bajo, Carmen Pombero, Isabel Vá zquez, Véronica Morales, Marie Delgado. Día Mundial del Teatro en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.
Artes Escénicas en la ESAD de Sevilla con Elena Bolaños, Carmen Mori, Ma Jesú s Bajo, Carmen Pombero, Isabel Vá zquez, Véronica Morales, Marie Delgado. Día Mundial del Teatro en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.
Encuentro con profesionales de las Artes Escénicas en la ESAD de Sevilla
con Elena Bolaños, Carmen Mori, Ma Jesú s Bajo, Carmen Pombero, Isabel Vá zquez, Véronica Morales, Marie Delgado.

FECHA : 25 de Marzo 2019

LUGAR : Sala LORCA de la ESAD de Sevilla

LA E.S.A.D. DE SEVILLA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla se adhiere, un año más, con una batería de actividades organizada por los propios alumnos del centro, en el que destaca en esta edición el protagonismo dado al itinerario de Interpretación Gestual.
A las dos especialidades que se cursan en la escuela, Escenografía e Interpretación Textual, se añadió con gran éxito este nuevo recorrido desde hace dos años, aunque sigue siendo poco conocida entre el público, razón por la que la E.S.A.D. de Sevilla ha decidido aprovechar la conmemoración del 27 de marzo como motivo para centrarse en el gesto corporal del actor.

Es una jornada de puertas abiertas, para que Sevilla pueda conocer los estudios de Arte Dramático y sentirse orgullosa de los futuros actores y escenógrafos que se preparan en la ciudad. Y por primera vez, las actividades se desarrollan a lo largo de toda la semana última de marzo. Así, el lunes 25 tendrá lugar un encuentro con profesionales de los distintos ámbitos de las artes escénicas, siendo la conexión que todas son mujeres especialistas en sus diversos sectores. El martes 26 habrá una primera muestra de improvisación teatral, como clasidcación, que se completará con la dnal la tarde del 27 de marzo.

El plato principal se desarrollará a lo largo de toda la jornada del miércoles 27 de marzo: danza aérea, espacios de microteatro, muestras de caracterización, la entrega de los premios de espacios escénicos «La casa de Ubú», instalaciones realizadas por alumnos de escenografía, una muestra de la obra de Angélica Liddell por los alumnos de cuarto de las dos especialidades, performance, danza y la lectura del manidesto del Día Mundial del Teatro a cargo del profesional Alfonso Zurro, que también fue director de la Escuela hasta su jubilación el año pasado. También se presentará la cuarta edición de la revista de investigación teatral «Rituales».

Aprovecha la E.S.A.D. de Sevilla para adelantarse a la celebración del centenario del nacimiento de Josef Svoboda, con una serie de conferencias sobre su dgura y trayectoria, organizadas en colaboración con la R.E.S.A.D. de Madrid. Asistirán profesionales que colaboraron directamente con él y aportarán testimonio de primera mano sobre su gran trabajo.
El jueves 28 de marzo tiene lugar la rueda de prensa antes del estreno de la obra «Copenhague», con los actores Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Malena Gutiérrez y Claudio Tolcachir.

La Escuela Superior de Arte Dramático aporta así su granito de arena a este día de homenaje a las Artes Escénicas, como centro de formación pública a futuros profesionales del teatro.

 

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.